¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Que carnet de moto se ajusta más a mis necesidades

Por / Martes, 16 octubre 2012 / Publicado en Advertencias, Autoescuela Peña, Moto, Novedades
Clase Carnet Moto

Vamos a hablar hoy de los diferentes tipos de carnet de moto por si hay alguien que aun no tiene claro cual es el carnet de moto que mas de ajusta a sus necesidades dependiendo de su edad, conocimientos o experiencia.


 

Existen 4 tipos de licencia, permiso o carnet de moto, que son por orden el AM, el A1, el A y el A2.

 

El permiso AM es el más sencillo y básico de todos. Es un permiso que se puede conseguir a partir de los 15 años y que te permite conducir ciclomotores de una cilindrada no superior a los 50cc, de 2 o 3 ruedas, o cuadriciclos ligeros. Esta licencia no autoriza a sus poseedores a transportar pasajeros en el ciclomotor hasta que se hayan cumplido los 18 años o si te sacaste el permiso antes del 1 de septiembre de 2008, que entonces si, ya que la ley no es retroactiva.

 

Para poder conseguir esta licencia de ciclomotor, la DGT exige el superar una prueba psicofísica o certificado médico, un test teórico para comprobar el conocimiento de las normas y señales de tráfico, y de los factores, equipos y elementos de seguridad en circulación. También es necesario superar una prueba práctica en circuito cerrado a velocidad reducida.

 

El permiso A1 es el siguiente y sirve para conducir motos de hasta 125cc de cilindrada y se puede tener a partir de los 16 años y para obtener la licencia se requiere un test de aptitud psicofísica o certificado médico, un test teórico de conocimientos comunes y otro de conocimientos específicos y un examen práctico en circuito cerrado para comprobar la destreza y habilidad del aspirante en el dominio y manejo de la moto y sus mandos.

 

El permiso A2 y sirve para conducir motos de 125cc hasta 500cc de cilindrada. Para poder obtenerlo se debe haber cumplido los 18 años y superar un test teórico de conocimiento específico, otro test de conocimiento común que si ya posees el carnet de moto A1 con más de 2 años de antigüedad, cambia a un test mucho más sencillo. Y por último, una prueba en circuito cerrado y otra en abierto, para demostrar las aptitudes del conductor con tráfico real.

 

Por último existe otro carnet de moto que es el permiso A con el que puedes llevar motos de cualquier cilindrada. La edad mínima para conseguirlo es 20 años y la DGT para otorgarlo requiere que el conductor posea el permiso A1 con una antigüedad mínima de 2 años.

Deja un comentario

SUBIR